
Impro Barcelona estrena ‘Biopic’, una nueva comedia improvisada
- La compañía referente de la improvisación ultima los detalles de este nuevo espectáculo, que construirá el biopic de una persona del público
- Mónica Ballesteros, Beatriz Castellón, Sam Gutiérrez, Judit Martín, Mireia Scatti, Miquel Simó y Jordi Soriano se alternarán las funciones, con cuatro intérpretes diferentes cada noche
- La producción de este nuevo espectáculo correrá a cargo del Teatro Texas, que con esta apuesta, confirma la voluntad de mantener la franja de humor de calidad los viernes por la noche

Teatre Texas produce el nuevo espectáculo de Impro Barcelona: BIOPIC, su nuevo espectáculo de improvisación. Con el humor como motor y la inmediatez como estilo, la compañía propone una comedia completamente improvisada a partir de la vida real de un espectador o espectadora. Cada función es una pieza escénica irrepetible que hace protagonista a quien normalmente se sienta en el sillón.
Con un lenguaje que bebe del cine y la televisión, BIOPIC juega a imaginar cómo sería la película de la vida de una persona del público. Cuatro intérpretes suben a escena sin guión y, a partir de una breve entrevista en directo con una persona del público, construyen una comedia escénica que parte de hechos reales y se desborda hacia la ficción. La cotidianidad se convierte en extraordinaria y el relato personal se convierte en un espectáculo cinematográfico.
Impro Barcelona: más de 10 años de humor e improvisación de calidad
Con 11 años de historia, la compañía Impro Barcelona se ha convirtiendo, con su estilo personal, en un referente de la improvisación teatral en Cataluña. La compañía está formada actualmente por ocho personas: Judit Martín, Jordi Soriano, Mónica Ballesteros, Sam Gutiérrez, Miquel Simó, Mireia Scatti, Beatriu Castelló y Sandra de la Prada. Todos ellos combinan su trabajo en la compañía con otros proyectos escénicos, televisivos y formativos, y forman parte también del Aula Impro Barcelona, espacio pedagógico desde el que transmiten las claves de la improvisación a nuevas generaciones. Fundada en 2014, la compañía apuesta desde sus inicios por espectáculos sin guión, con una dramaturgia construida en directo, siempre con humor, ritmo y cuidado por el detalle.
Además de BIOPIC, siguen representando Assassinat al club, también en el Texas, un espectáculo de improvisación con estructura de thriller, donde el público decide casi todos los elementos: el crimen, los personajes, el arma, la época…
El humor de calidad, una de las líneas de éxito del Texas
El Texas sigue apostando por un humor inteligente, crítico y de proximidad. A partir del 29 de septiembre, Roger Coma vuelve con la segunda temporada de No ho hauria de fer, un monólogo a caballo entre el teatro y el stand-up donde se pregunta cómo resumir toda una vida en un discurso de funeral. Una pieza lúcida e irónica sobre el luto y las convenciones sociales. El 4 de octubre llega Paloma de parque, de la mallorquina Clara Ingold, una comedia íntima y explosiva sobre la autodestrucción, el ser mujer y los conflictos de una generación. Y el 8 de noviembre vuelve Autónomos, el musical, que inicia su 9ª temporada de éxito. Un retrato hilarante y musical de la precariedad freelance, con ritmo trepidante y cameos de humoristas de referencia.






